Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte nuestros servicios. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Más información

Aviso legal y normas del Box

1. No llegar tarde

Es sinónimo de burpees. Cada minuto equivale a 5 burpees.

3. Respeta a tus compañeros de BOX

El respeto es la base fundamental para mantener una comunidad sana y dónde lo único que importe sea que cada uno intente mejorarse día tras día.

4. Si no sabes realizar un movimiento, pregunta

Si tienes dudas o crees que no estás realizando correctamente algún movimiento, no dudes en preguntar. Recuerda que un buen entrenador estará encantado de realizar cuantas correcciones sean necesarias.

5. Todos hemos sido principiantes

Todos hemos vivido nuestros primeros días en el BOX y podemos recordar lo duro que fue. Recuerda acoger correctamente a los principiantes y apoyarlos en cada uno de los WOD’s.

6. Recoge el material usado

Otro de los motivos principales por los que te pueden caer algunos burpees es olvidar recoger el material que has usado. Recuerda volver a poner en su sitio todo aquello que has usado (tizas incluidas).

7. Respeta el espacio de cada uno

Por la seguridad de todos, respeta el espacio usado por cada atleta para realizar su entrenamiento. Puede ser peligroso invadir la zona dónde alguien está realizando un ejercicio, por ejemplo, en un swing de KB.

8. No tires las barras sin discos

Tirar la barra o soltarla bruscamente cuando no tiene discos, puede provocar la rotura de ésta. Trata de tener cuidado cuando estás quitando los discos para no dejarla caer contra el suelo sin control.

9. Técnica antes de peso

Es importante trabajar la técnica de los movimientos hasta que se consiga determinada consistencia en su ejecución. Sólo entonces, es cuando debes ir añadiendo peso a tus levantamientos.

10. No engañes

Contar repeticiones inexistentes, realizadas con mala técnica, falsear los tiempos..etc, no te traerá ningún beneficio y sólo te estás engañando a ti mismo. Recuerda que tus marcas sólo deberían importarte a ti.

11. Limpia tu sudor y utiliza toalla

Al terminar, limpia el sudor dejado en el material y suelo. Es desagradable al par que nada higiénico usar material totalmente sudado previamente por otro compañero.

12. Pon atención a las indicaciones de los coach’s

No importa que lleves practicando crossfit 1 día o 5 años, es una total falta de respeto no prestar atención o estar distraído mientras un entrenador está dando una explicación o realizando cualquier tipo de aclaración.

13. No hablar durante un WOD

En un WOD debe estar centrado en el propósito para el que está configurado. Hablar con un compañero durante el trascurso del mismo os distraerá a ambos  y os alejará del objetivo.

14. Utiliza sólo el magnesio necesario

No hace falta que utilices cantidades ingentes de magnesio. Utiliza lo necesario y no lo desperdicies.

15. Descansa

Más no es siempre mejor. Mantén una adecuada planificación de entrenos-descansos para no caer en el sobreentreno. 

16. Mantén una alimentación saludable

Y no hablamos de llevar la dieta paleo a rajatabla. Se puede mantener una alimentación variada y saludable incluso dándose algún capricho de vez en cuando.

17. Escala los ejercicios cuando sea necesario

Tú mejor que nadie debes saber cuando escalar los ejercicios y cuando hacerlos en RX .Pide consejo a tu coach y utiliza pesos y ejercicios que te permitan conseguir el objetivo para el que está planificado cada entrenamiento.

18. Nunca digas “No puedo”

El “no puedo” debe quedar fuera del lenguaje de un crossfiter. Decir “no puedo” no hará mejorar tus DU o bajar tu tiempo en un Fran, pero el trabajo diario y las ganas por mejorar sí. Plantea objetivos diarios y lucha por conseguirlos.

19. Anima a los demás

Un BOX es una comunidad, trata de animar a tus compañeros cada vez que lo necesiten. Recuerda que, un wod no acaba hasta que acaba el último de tus compañeros.

20. Forma parte de la comunidad

Además de un lugar para practicar CrossFit, en los BOX se crean verdaderas comunidades y círculos de amistades. Puedes ir a eventos, ir a OPEN BOX, participar en redes sociales, etc. Aprovecha la oportunidad que te brinda el ser parte de una comunidad tan activa como la de los crossfiters.